Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, más conocido como Froilán, el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, y hermano de Victoria Federica, a sus tan solo 24 años no para de involucrarse en problemas que salpican a la Familia Real. La última, nuevamente en una discoteca. La vez anterior fue en Opium, una discoteca de Marbella donde estaba celebrando su cumpleaños y que acabó en tiroteo. Según señala 'El Confidencial', el sobrino del Rey Felipe VI se ha vuelto a entrometer en una pelea callejera, esta vez con armas blancas.
Según estas mismas fuentes, el pasado 25 de noviembre, unos amigos de Froilán se pelearon a punta de navaja con otro grupo de chicos a la salida de una conocida discoteca del barrio de Salamanca de Madrid, 'Vandido'. Durante esta trifulca multitudinaria, en la que el quinto en la línea de sucesión estaba presente, uno de sus amigos recibió una puñalada. El joven tuvo que ser acompañado por Froilán a recibir asistencia médica con una herida de arma blanca de 2,5 centímetros. Tras esto, la Policía Nacional ha iniciado diligencias por un delito de peleas, las cuales podrían suponer penas de hasta un año de cárcel.
Supuestamente, el inicio de la pelea entre los dos grupos de jóvenes a la salida de la discoteca -entre quien también se encontraba Isabel Mateos Pérez-Íñigo, 'la pechotes', conocida por ser amiga del Pequeño Nicolás, además de Froilán- fue debido a unos desperfectos ocasionados en un coche, que unos reprocharon a los otros. Tras este encontronazo, la discusión fue subiendo de tono, llegando al punto de que uno de los amigos del hijo de la Infanta Elena fue herido con una navaja en el antebrazo.
A partir de ahí, uno de los presente llamó a la Policía. Al acudir al lugar de los hechos e identificar a los involucrados, también se tomó los datos, por sorpresa de los agentes, al nieto de Don Juan Carlos, como ahora se ha confirmado. A pesar de ello, no se sabe a ciencia cierta si Froilán también participó de forma activa en el enfrentamiento o no, así como si los agentes del orden abrirán diligencias en su contra. Por ahora, ni Froilán ni su familia se ha pronunciado sobre el delicado asunto, guardando hasta la fecha un riguroso silencio.
Últimamente, los escándalos no paran de sonar en el seno de la Familia Real Española. Los Marichalar están teniendo mucho que ver, pero entre Victoria Federica y Froilán, este último es el nombre que más suena en estos asuntos, pero desde bien pequeño. Con tan solo 6 años, le propinó una patada a su prima, Victoria López Quesada, en medio de la ceremonia de la boda de los ahora Reyes de España, Felipe y Letizia. Incluso llegó a dispararse en el pie, accidentalmente, con 13 años cuando estaba de caza con su padre. Incumpliendo la edad legal para poder hacer uso de estas armas.
Al parecer, la fiesta es una de sus pasiones, y uno de los mayores quebraderos para su familia. En Ibiza cuenta con un lujoso chalet al que acude con amigos de vez en cuando, y desde donde se comenzó a especular sobre su secuestro tras un robo en la casa. Pero finalmente se desmintió. Aún así, durante sus juergas ha sido testigo y artífice de muchos altercados. Tan solo dos meses antes del tiroteo, era expulsado de una discoteca de Madrid al creerse animador del local. Allí se hizo con una pistola de dióxido de carbono y comenzó a disparar a los jóvenes que bailaban. Lo que provocó que la seguridad del local lo invitase a irse.
Durante la pandemia tampoco hacía caso a las restricciones, dejándose ver sin mascarilla, superando el toque de queda e incumpliendo la distancia social con sus amigos. Froilán ha negado cualquier implicación en la pelea y dice que solo fue testigo de la misma.