Efectivos de la Policía Nacional se encuentran desde la mañana del martes en el vertedero de Toledo para buscar a Ángel, el niño de 11 años que desapareció en Madrid el 10 de diciembre, junto a su primo Fernando de 17, que fue hallado muerto en las citadas instalaciones el día 15.
Para realizar las labores de búsqueda, los efectivos portan equipos de protección contra los gases nocivos que se pueden emitir al remover la basura, y además se precisa maquinaria pesada para vaciar la fosa donde se descargan los residuos. Cerca de 9.000 toneladas.
Los efectivos de búsqueda tratarán de hallar al pequeño Ángel, de 11 años, después de haber encontrado en el vertedero el cadáver de su primo Fernando, de 17, a quienes se les perdió la pista el 10 de diciembre, cuando ambos fueron al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid y ya no se volvió a saber de su paradero hasta que el día 15 se encontró el cadáver de Fernando.
En cuanto a las informaciones que apuntan a que los jóvenes, tras llegar a la estación de autobuses de Toledo, intentaron alojarse en un hotel próximo y también fueron vistos en otros lugares de la ciudad, como el parque comercial 'Luz de Tajo', la Policía no confirma ni desmiente, al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.
El cadáver de Fernando fue hallado en el Ecoparque de Toledo el 15 de diciembre y los investigadores, que desde el primero momento han manejado como principal hipótesis una desaparición voluntaria, sospechan que el primo menor haya corrido su misma suerte.
Las instalaciones del citado vertedero, según fuentes de la Diputación Provincial, de la que dependen, funcionan con normalidad, si bien en el espacio de vertido objeto de la investigación, donde podrían estar los restos del pequeño Ángel, no se vierte nada y los residuos que deberían depositarse en ese lugar se dejan en otros espacios de vertido del Ecoparque.