Los aeropuertos están teniendo una jornada intensa de partidas y llegadas por Navidad, como sucede en El Prat de Barcelona. Durante la mañana se han podido ver numerosos reencuentros, besos y abrazos, incluso alguna que otra lágrima. También muchas historias, algunas de amor y otras de amistad, como por ejemplo la de dos amigas que, viajando por separado, han hecho coincidir sus escalas y estan juntas ahora en la Ciudad Condal hasta el momento de coger sus próximos vuelos.
Para este viernes hay previstas cerca de 800 operaciones aéreas, con salida o destino, en el aeropuerto del Prat. Asimismo, para estos días Aena prevé operar un total de 81.643 vuelos, rozando niveles prepandemia. Y es que quizá es porque venimos de años complicados, de restricciones y distancias, pero hay muchas ganas de reencontrarse: "Eran tres meses y pico que no la veía. Me emociono mucho de verla", dice una mujer junto a su hija.
En los aeropuertos y las estaciones ha rebosado felicidad. Se han llenado de carreras, de trayectos con obstáculos e incluso sprints. "Cuatro años", comenta un joven al ver a sus familiares. "Estás fiestas son esenciales porque vienen ellos", agrega una mujer mientras espera a sus familiares. Da igual el tiempo que hayamos estado separados. "Solo dos meses", comenta un viajero. "Una emoción muy grande", sentencia otra junto a sus seres queridos.
Pero entre todos los reencuentros, ha destacado uno: él ha venido a conocer a los padres de ella. "He estado pensando en este momento todos los días desde que te fuiste", le ha dicho un joven a su pareja a la llegada al aeropuerto. Declaracion de amor en plena Navidad.