La Policía Local de Chipiona (Cádiz) ha pedido disculpas por el atropello mortal de una perra a la puerta de su casa. Los agentes entraron por el camino a toda velocidad y se llevaron al animal, que estaba amarrado a la vivienda, por delante. Los policías pararon unos segundos su todoterreno pero, lejos de socorrerla, la dejaron agonizando sobre la arena. Poco después, la dueña supo lo que había pasado a primera hora de este pasado miércoles por las cámaras de seguridad. Por otra parte, en Argentina, un perro fue abandonado y atado a las vías del tren.
Los agentes del municipio andaluz han mostrado su pesar por el incidente y "la mala fortuna que aconteció" en este hecho "fortuito" y han defendido que dieron el aviso a la protectora de animales puesto que ellos tenían que continuar para atender un requerimiento "grave y urgente", de ahí la velocidad del vehículo.
El Partido Animalista Pacma ha condenado públicamente el atropello y ha exigido al Ayuntamiento de Chipiona, responsable del cuerpo de la Policía Local, que investigue el incidente para pedir responsabilidades, no solo por el atropello sino también "por la ausencia de socorro que se observa en el vídeo difundido" en redes sociales.
"El animal es arrastrado unos diez metros y los agentes, segundos más tarde, detienen el vehículo y se bajan para, desde la distancia, valorar su estado. Sin acercarse, y pudiendo observar la necesidad de auxilio de la perra, que yacía tumbada convulsionando, suben de nuevo al vehículo y se marchan tras un minuto", ha subrayado el comunicado de Pacma.
Además, destacan que el todoterreno "no hace ademán de frenar" contra una perra de "considerable tamaño" que se encontraba en el borde de la carretera.