Con la llegada de la Navidad con sus respectivas cenas, comidas y regalos, los bolsillos se resienten, por lo que hay que intentar ahorrar lo máximo posible para que se haga pesada la cuesta de enero. Esto es lo que ha debido de pensar una abuela a la que se le ocurrió cobrar a sus familiares por el menú de Navidad.
Caroline Duddridge, la autora de esta iniciativa, invitó a toda la familia a pasar la Navidad juntos como todos los años, pero para sorpresa de los familiares este año se iban a llevar una grata la sorpresa, les iba a tocar pagar, incluso antes de saber si les iba a tocar el haba en el roscón. La anciana de 63 años ideó una tasa escalonada en función de la edad para cada miembro, en total llegó a recaudar más de 200 euros con el que sufragó el costo del pavo y de todos los adornos. “Hay algunos que piensan que soy un poco Scrooge, pero mis amigos piensan que es una buena idea”, dijo Duddridge a BBC Radio 5 Live y como recoge el medio The Guardian.
El precio de la cena de Navidad variaba para cada uno de sus cinco hijos y respectivos familiares en función de la edad y su salario. A sus dos hijos varones les cobró 15 libras a cada uno, alrededor de 30 euros. Mientras que a sus tres hijas poco más de 10 euros. Esta diferencia es debido a que ellos trabajan a tiempo completo, mientras que ellas no.
Los menores de edad tampoco se iban a quedar sin pagar. A sus cuatro nietos mayores de cinco años les cobró cinco euros a cada uno, mientras que los menores de tres pagaron únicamente 2,5 €. Estos "honorarios" debían ser ingresado en la cuenta de la matriarca de la familia antes del 1 de diciembre, "si no pagas antes, no vas a venir" aseguró la anciana a su familia.
Esta iniciativa se le ocurrió a la anciana poco después de falleciera su marido. Tras su muerte, la abuela se vio con la mitad de los ingresos para mantener su casa, lo que se le hizo realmente complicado. En un primer momento, les pidió a su familia que echaran en un tarro poco a poco el dinero, el cual se utilizaría para la cena. Pero alguno refunfuñaron y a otros se les fue olvidando. Por lo que finalmente la anciana ha tenido que implementar esta tasa. "No busco obtener ganancias, lo hago solo para tener un poco de ayuda con el costo", concluyó la anciana.