Los Mossos d'Esquadra han detenido en la noche del miércoles a un trabajador de mantenimiento de 50 años por provocar un incendio en el colegio Maristas de Badalona (Barcelona), donde se celebraba una fiesta y en donde trató de encerrar a los monitores.
Según han explicado a EFE fuentes policiales, los Mossos recibieron un aviso poco antes de la medianoche, y se dirigieron a la escuela situada en la calle Templo de la localidad barcelonesa, sin observar personas heridas.
Al lugar de los hechos se desplazaron 11 dotaciones de Bomberos, Mossos y Guardia Urbana y, según las fuentes consultadas, varios testigos aseguraron a los cuerpos de seguridad que el incendio podría haber sido provocado.
Los monitores celebraban una fiesta en el centro educativo, a la que se sumaron varios trabajadores de mantenimiento.
Un empleado de mantenimiento que se había unido a la fiesta mantuvo una discusión muy acalorada con un compañero, y los organizadores de la celebración terminaron echándolo, según las citadas fuentes.
El presunto autor se dirigió a un bar cercano, donde se habría emborrachado y provocó un nuevo altercado que precisó de una intervención de la policía catalana, y después regresó al centro educativo para, presuntamente, provocar un incendio en la sala de actos.
Los monitores pudieron salir del edificio después de que un trabajador atrapado pudo abrir la puerta, que estaba trabada porque el presunto autor partió una llave dentro de la cerradura.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor, acusado de un delito de intento de homicidio.
A través de un comunicado, el colegio ha destacado que afortunadamente nadie ha resultado herido y que ahora trabajan "para condicionar de nuevo la parte afectada", que ha quedado completamente quemada pero que no ha sufrido daños estructurales.