La cabalgata de Cádiz no tendrá 'oso perjudicado' pese a recogida de firmas
El 'oso perjudicado' no paseará este año por las calles de Cádiz
Una iniciativa ciudadana que ha reunido ya más de 4.000 firmas para pedir su regreso
Las redes se llenan de risas y memes por el 'oso perjudicado' de la Cabalgata de Reyes de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado que la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz no repetirá la imagen del oso polar con el cuello doblado, a pesar de una iniciativa ciudadana que ha reunido ya más de 4.000 firmas para pedir su regreso después de que su imagen se viralizara la pasada navidad.
“Es cierto que cuando hemos visto que se estaban recogiendo firmas hemos vuelto a pensarlo, hemos decidido que queremos recuperar la normalidad de la cabalgata y el oso no estará”, ha dicho, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para presentar la nueva temporada de teatros de la ciudad, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.
MÁS
La edil ha justificado esta decisión en dos razones que considera de peso: el objetivo final de la cabalgata y el supuesto humor que genera el oso.
Más de 4.000 firmas para pedir su regreso
“La petición de que vuelva el oso viene de adultos, y nuestra cabalgata debe pensar en las niñas y los niños, para los que preparamos esa cabalgata”, ha defendido Cazalilla, quien quiere recuperar “la normalidad” de este desfile con el lanzamiento de caramelos y otras imágenes, que la pandemia impidió el pasado 5 de enero.
“Es cierto que fue algo por lo que, en su momento, nos reímos mucho, pero una cosa es ser graciosos y otra es ser pesados”, ha añadido la concejala.
De esta manera, la cabalgata de Cádiz no hará referencia a la anécdota vivida la navidad pasada cuando al inicio del desfile el mecanismo de aire de uno de los osos polares que recorrían las calles se estropeó y su cabeza permaneció doblada varias decenas de metros, hasta que fue retirado.
Aquel momento fue objeto continuo de memes y se crearon productos como camisetas y calcetines con la imagen del oso.
El gobierno local ya había dicho hace varias semanas que el oso no volvería a la cabalgata, por considerar este evento “algo muy serio” frente a la anécdota vivida, lo que provocó el inicio de una recogida de firmas que ha conseguido ya más de 4.000 apoyos.