Algunas personas alaban tanto a sus ídolos que incluso estos últimos se sorprenden de lo que pueden llegar a hacer por ellos con solo dedicar unas palabras. En algunos casos, los artistas pueden lanzar mensajes irónicos, pero nunca se sabe si alguien puede tomarlo al pie de la letra. Una situación parecida es la que ha vivido este martes el músico y 'freestyler' asturiano, Gazir, que ha visto cómo un joven supuestamente se ha tatuado la cara tras hacer una broma. La pregunta que todos se hacen ahora es: ¿Real o 'fake'?
El usuario (@Nicooo0008) se tatuó una lágrima, en referencia al artista, y sería menor, de unos 14 años. Al parecer, es un fiel seguidor de Gazir desde hace mucho tiempo, años, según los tweets de su cuenta. Numerosos usuarios aseguran que los hechos son reales, pero muchos otros no dan credibildad a la historia. Hay cierta controversia: algunos critican al artista, por no tener más precaución y contemplar a quién se dirige, mientras que otros le defienden y descartan que tenga una mínima responsabilidad, ya que es de sentido común el no tomar en serio una broma.
Todo comenzó el 19 de diciembre, cuando Gazir reaccionó en redes sociales al tatuaje que se había hecho otro seguidor. "Brutal crack", indicó el músico respecto a la imagen en la que se mostraba una espalda con una línea en vertical que señala "Hoy estoy surfeando el mar que había llorado ayer", en homenaje a la rima más emotiva del 'freestyler'. Aquí es cuando entró en escena Nico, que le dijo directamente al asturiano: "¿Por qué a él le contestas y a mí no?".
Al ver el mensaje del joven al músico, una persona reaccionó diciendo: "Se acaba de tatuar una frase de Gazir en toda la espalda y todavía preguntas por qué". El 'freestyler', al ver este mensaje, señaló de forma irónica: "Que se tatúe él también si quiere que le haga caso", agregando un emoticono de risa. Pero Nico, lejos de interpretar que lo que le decían no era literal, les dijo a los dos: "Ok Vale".
Así, este martes, el menor le puso en un mensaje a Gazir: "Ya me tatué. Surfeando el mar que lloré ayer", agregando una imagen en la que aparece con una lágrima tatuada en el rostro, en referencia a la popular frase del artista. Las primeras reacciones del asturiano fueron de incredulidad: "¿Loooool? ¿No es de verdad no? Espero que no te hayas tatuado la cara porque lo dijera en un tweet".
Nico, ante la multitud de mensajes que empezó a recibir, aseguró que todo "es verdad" y publicó una segunda foto, en la que sale haciéndose el supuesto tatuaje: "Para que me creáis. La foto que me hicieron tatuándome. Sabía que no me creerían. A mí nunca me creen". Ante esta nueva imagen, Gazir ha decidido intervenir: "Madre mía. No decía en serio lo de que te tenías que tatuar para que te contestase Nico, malinterpretaste mi tweet. ¿Cuántos años tienes?".
"Y por qué me lo dices si no es en serio. Me peleé con mi madre por eso, pero me vale la pena si me sigues, por favor", sentenció el joven, que ha provocado que el nombre del 'freestyler' se colara entre las tendencias del día. Ante el revuelo generado, el músico ha lanzado un último mensaje, preocupado por la situación: "Gente, he contactado al chaval por privado para hablar con él y ver si puedo hablar con sus padres o algo. Os diré cuando me contesten en qué queda".
Los mensajes de Nico han cobrado gran relevancia tras lo ocurrido. En apenas seis horas, la primera publicación del tatuaje ha sumado 11.000 'me gustas' y su cuenta ya supera el millar de seguidores. Muchos han reaccionado preguntándose cómo un menor ha tenido acceso a un profesional, además de que este le haya atendido. Algunos usuarios han apuntado que todo es un "paripé", ya que en la segunda imagen que aporta el joven, en la que intenta corroborar los hechos, la máquina no está funcionando y no se ve tinta en el cartucho.
En el supuesto de que toda la historia fuera verdad, la mayoría de mensajes destacan el "disgusto" que le ha dado el menor a su familia. Aunque también los hay, como siempre sucede en la plataforma, que querido tirar de humor con memes. Estos han sido algunos: