Hallan en un vertedero el cadáver de Fernando, el joven de 17 años desaparecido junto a su primo en Madrid
Los trabajadores de Ecoparque hallaron los restos el pasado día 15: la identificación confirma que se trata del menor
La Policía Nacional investiga este homicidio y busca a Ángel, de 11 años
Según ha podido saber NIUS, Fernando no murió el mismo día de la desaparición
El cuerpo de Fernando Fernández García el menor de 17 años que desapareció con su primo en el barrio madrileño de Carabanchel, ha sido encontrado Ecoparque, un vertedero de la provincia de Toledo. El cuerpo ha sido localizado en muy mal estado, muy posiblemente por lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura. Fueron los trabajadores que gestionan estos residuos los que dieron la voz de alarma el pasado día 15 al encontrar parte del cuerpo. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. Ya han sido identificados y se confirma que se trata del joven desaparecido.
Según ha podido saber NIUS, de fuentes cercanas a la investigación, Fernando no murió el mismo día de su desaparición. La Policía Nacional sigue investigando lo ocurrido y tiene varias hipótesis abiertas. En un primer momento los agentes barajaban una fuga voluntaria, pero ahora la investigación ha dado un giro radical. Todo apunta a que los restos mortales acabaron en este lugar tras ser arrojado a un contenedor. Hasta este vertedero llega la basura de 126 municipios.
MÁS
La familia está consternada. Ahora buscan al más pequeño, Ángel Fernández Silva de 11 años. El menor aún desaparecido tiene 11 años y mide 1,55 de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo.
Los niños salieron a comprar un sándwich en un supermercado de Usera. Las cámaras de seguridad les grabaron saliendo de ese establecimiento, entrando en el metro y bajándose dos paradas más adelante, en la parada de Marqués de Vadillo.
El fallecido estaba casado por el rito gitano y su mujer esperaba un hijo. No se había llevado su teléfono móvil. La familia siempre ha mantenido que alguien se los había llevado por la fuerza o engañados. Tras conocer la noticia decenas de vecinos se han echado a la calle.
Durante los diez días que los menores llevan desaparecidos, sus familiares han organizado concentraciones pidiendo que volvieran y han estado apoyados por Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en Huelva. Incluso habían ofrecido 20.000 euros por el rescate o a quien les ofreciera pistas para dar con su paradero.