La Guardia Civil de Alicante está investigando las causas de la muerte violenta de una mujer de 77 años, de nacionalidad española, y las lesiones que presentaba su hijo, de 51 años, en la localidad de Guardamar del Segura. Se trata de Rita Ortiz propietaria del Hotel Guardamar.
El aviso del trágico suceso lo habría realizado el hijo de la víctima a través de una llamada realizada a las 6.25 horas de este miércoles en el que alertaba de la muerte de su madre como consecuencia de un intento de robo en la vivienda familiar.
Según el diario Información de Alicante, en su denuncia, el hombre, de 51 años, aseguró que unas tres o cuatro personas de origen árabe había entrado a robar en el domicilio de la calle Lepanto y que le golpearon hasta dejarle inconsciente. Fue al despertarse cuando descubrió el cuerpo sin vida de su madre.
El citado medio asegura que el hijo de la víctima tenía problemas con las drogas. En el lugar de los hechos, se encuentra en estos momentos efectivos de la Guardia Civil recogiendo pruebas y elaborando el atestado, según han señalado las mismas fuentes.