Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este martes a Miquel Ricart, uno de los asesinos del crimen de las niñas de Alcàsser (Valencia) que conmocionó a toda la sociedad española en la década de los 90.
Al parecer Ricart ha sido detenido por presuntamente liderar un narcopiso de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas al caso.
Según ha avanzado 'La Vanguardia', la detención se ha producido este martes por la tarde en el barrio del Raval de Barcelona.
Las mismas fuentes han explicado que la investigación la han realizado los Mossos d'Esquadra junto a la Guardia Urbana de la ciudad.
También han detallado que en el mismo dispositivo se ha detenido a otra persona por presunto tráfico de drogas.
Miquel Ricart, conocido como 'El Rubio', fue detenido y condenado por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser (Valencia), que tuvo lugar en noviembre de 1992.
Fue sentenciado a 170 años de prisión en 1997, tras haber sido encontrado culpable del crimen. Sin embargo, a pesar de la enorme condena, solo estuvo 21 años en prisión por la doctrina Parot, y en el año 2013 quedó en libertad.
Su salida de la cárcel estaba prevista para el 19 de enero de 2023, aunque Ricart fue finalmente liberado de prisión el 29 de noviembre de 2013, a raíz de la desactivación de la doctrina por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).