Un niño de cuatro años ha resultado herido de gravedad este martes después de caer desde un muro en las piscinas de Bajamar, unas piscinas naturales que se encuentran en La Laguna, localidad situada en las isla de Tenerife. Debido al golpe, el menor sufre un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Otro menor, en este caso de diez años, también sufría un traumatismo craneoencefálico al caer desde la habitación de su hotel en Cala Millor, en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar (Palma de Mallorca)
Los hechos han tenido lugar pasado el mediodía, poco antes de las 14.30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada que alertaba de la situación. En ella, se le comunicaba a los servicios sanitarios de la caída de un menor de cuatro años desde un muro en las piscinas naturales de Bajamar.
Tras lo ocurrido, el pequeño fue tratado inicialmente por el equipo de salvamento de la zona. Los socorristas de la instalación le prestaron la primera atención y procedieron a su inmovilización y el personal del SUC, tras estabilizarlo, lo trasladó en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Hasta la fecha, se desconoce del actual estado en el que se encuentra el pequeño tras la fatal caída.
Un hecho similar ocurrió el pasado mes de octubre en Sevilla, dónde una menor de 17 años tuvo que ser hospitalizada después de caer del emplazamiento turístico de las Setas de la Encarnación, Sevilla. La joven, resultó herida al caer desde un balcón a una altura de entre cinco y seis metros del monumento.
Una médica que se encontraba cenando por la zona de los hechos atendió a la joven en el suelo y constató junto a los efectivos del 061, que llegaron inmediatamente, que la joven estaba consciente, aunque con indicios de sufrir heridas de gravedad. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local. Fue trasladada al Virgen del Rocío como consecuencia de las heridas sufridas tras estabilizarla durante media hora.