La búsqueda por mar de la madrileña Sandra Bermejo ha concluido. La joven desapareció en Gijón el 8 de noviembre y, desde entonces, la única pista que parece haber es una camiseta, que aún tiene que ser analizada. Se barajan todas las hipótesis, pero la principal es que Sandra Bermejo desapareció voluntariamente, algo que la familia niega.
El comisario jefe de la Comisaría gijonesa del Cuerpo Nacional de Policía, Dámaso Colunga, ha señalado que los investigadores de la desaparición de la madrileña afincada en Gijón Sandra Bermejo se reunirán con sus familiares en este día. Ha explicado, asimismo, que en lo que respecta a la parte marina, la búsqueda ha finalizado "totalmente".
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Gijón. Colunga ha apuntado que las vías de investigación siguen abiertas "todas", si bien la principal hipótesis sigue siendo una desaparición voluntaria. "No se pueden dejar flecos", ha recalcado.
La familia niega que lo hiciese voluntariamente. El coche de la joven con sus pertenencias en el interior fue hallado en un aparcamiento de Cabo Peñas, donde la psicóloga solía ir a pasear. En su casa tenía comida y esa mañana había salido a pasear porque dos pacientes le habían anulado las citas a última hora.
Respecto a la reunión con la familia de Bermejo, ha remarcado que tienen derecho a conocer los detalles de la investigación, tanto de la búsqueda hecha por los Geos como la batida por tierra del domingo en el Concejo de Gozón -- desde la playa de Bañugues hasta el arenal de Verdicio-- en la que participaron medio centenar de personas entre efectivos y voluntarios y que concluyó con resultado "negativo".
En cuanto a la camisa encontrada, que no ha sido identificada por su familia y que se halló en Cabo de Peñas, ha señalado que están pendientes del resultado del laboratorio de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Colunga, en este sentido, ha asegurado que se han agilizado "al máximo" los plazos.