Ana Peleteiro, la deportista gallega que se coronó en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado al conseguir la medalla de bronce en triple salto, ha sido madre junto a su actual pareja, Benjamín Compaoré. Así lo ha comunicado este martes la atleta de Ribeira desde las redes sociales, donde ha publicado una imagen junto a Lúa, la bebé que acaba de llegar al mundo.
"Ayer fue el día más duro y maravilloso a partes iguales de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al 100%, pero quería daros las gracias a todxs por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado", ha precisado Ana Peleteiro en una historia de Instagram. La atleta compartió la noticia de su embarazo el pasado 5 de junio, donde mostró la reacción de sus familiares y amigos.
Ana Peleteiro ha publicado la emotiva imagen esta jornada:
La atleta desconocía en verano cuál iba a ser el sexo del bebé: "Vamos a ser papás, de un bebé precioso o preciosa, que nacerá rodeado o rodeada de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar", señaló entonces. Ana Peleteiro hizo numerosas consultas para tratar de adivinar si sería niño o niña, pero ni las técnicas ancestrales asiáticas dieron resultados: "Ni calendario chino, ni intuición, ni meigas ni na'... Esto de dar vida es algo tan especial y mágico que nada ni nadie lo puede controlar", agregó.
La familia, según vaticinaban, esperaba el sexo masculino, pero finalmente no ha sido así. La atleta ha dado a luz a una niña, Lúa. Se trata del primer retoño de la deportista olímpica. Su pareja, el atleta francés Benjamín Compaoré, por su parte, ha dado la bienvenida a su tercera hija, ya que tiene dos niñas que llegaron al mundo en su relación anterior.