Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los dos ocupantes del ultraligero desaparecido en Valladolid el sábado y localizado un día después en aguas del río Duero. El aparato estaba sumergido a tres metros de profundidad y, debido al estado del río, el domingo, los buzos de la Guardia Civil tuvieron que suspender las labores y no pudieron comprobar aún si los cuerpos de los dos tripulantes se encontraban en el interior de la nave.
El ultraligero desapareció durante la tarde del sábado 17 de diciembre en la zona de Matilla de los Caños, en Valladolid. En el avión viajaban dos tripulantes. Sus familiares dieron la voz de alarma, por lo que da comienzo una intensa búsqueda por aire y por tierra en las inmediaciones del río Duero.
Un día más tarde, encuentran la avioneta sumergida en el agua, a escasos 4 km de la base aérea , cerca de la pesquera de la localidad vallisoletana de Villamarciel.
“Está todo el mundo volcado, está toda la Guardia Civil, están los medios de Castilla León, de Diputación…”, apuntó la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia García.
Sin embargo, la nula visibilidad y la corriente del río por las intensas lluvias obligaron a suspender la búsqueda de sus dos ocupantes, un concejal y la hija del gerente del aeródromo que, según García, eran “los dos muy experimentados, con muchas horas de vuelo a las espaldas”.
Por el momento, se barajan varias hipótesis, aunque la aeronave ha sido localizada enganchada a un cable que no era de alta tensión.