Un joven, de 28 años de edad, ha fallecido este domingo mientras estaba jugando un partido de fútbol en el Camp d'Esports de Cala Millor, en Mallorca.
El joven, de nacionalidad uruguaya, estaba descansando en el banquillo después de jugar unos minutos cuando se ha desvanecido.
En un primer momento, han sido varios agentes de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar los que han acudido hasta el lugar de los hechos y han intentado reanimar al joven uruguayo.
Tras realizarle las maniobras de reanimación y observar que no respondía, los policías decidieron realizarle varias descargas con el desfibrilador.
Justo después, varios sanitarios llegaron hasta el lugar y se hicieron cargo de la situación. Según la Guardia Civil, los sanitarios del SAMU 061 han intentando reanimar al futbolista sin éxito. Por lo que tan solo han podido certificar la muerte del joven.
"Todo apunta, a falta de confirmación oficial, que el paciente sufrió un infarto", informan desde el medio de comunicación 'Última Hora'.
Este mismo periódico digital ha podido conocer la versión de los amigos que se encontraban junto al joven fallecido. Al parecer, el joven uruguayo estaba jugando una 'pachanga' amistosa ya que no estaba federado y, tampoco, pertenece a ningún club oficial.
"Tras realizar varias carreras se sintió indispuesto y cayó desplomado, teniendo que ser sujetado por sus compañeros", comenta el mismo medio de comunicación.