Este 2022 decenas de rostros famosos han fallecido. Tanto en el ámbito nacional como en el internacional, en 2022 han fallecido grandes personalidades como Olivia Newton-John o la reina Isabel II.
Isabel II
Isabel II, que fue la reina de Inglaterra durante los últimos 70 años, falleció el 8 de septiembre de este 2022. La Casa Real confirmó su muerte en un comunicado: "La reina ha muerto en paz en Balmoral".
El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos.
Olivia Newton-John
La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John falleció el pasado agosto a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según informaba su marido, John Easterling.
La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'.
Aaron Carter
La muerte del cantante y actor estadounidense Aaron Carter ha sido más reciente. El joven de 34 años fue hallado muerto en su vivienda en Lancaster, en el estado de California (Estados Unidos).
Las autoridades acudieron al domicilio de Carter a las 11.00 horas (hora local) tras una llamada al 911 que alertaba de que un hombre se había ahogado en el lugar.
Pablo Milanés
El cantautor cubano Pablo Milanés falleció también este noviembre a los 79 años en Madrid después de haber permanecido hospitalizado por una enfermedad oncohematológica, según informaba su oficina artística.
Milanés se encontraba estable y las infecciones que le llevaron al hospital le habían empezado a afectar en los últimos tres meses a su estado de salud, todo ello derivado de la enfermedad que sufría desde hacía varios años.
Kirstie Alley
La actriz estadounidense Kirstie Alley fallecía a los 71 años de edad. La intérprete, que se hizo popularmente conocida en los años ochenta tras su participación en la serie ‘Cheers’ o en las películas de ‘Mira quien habla’, ha muerto a causa de un cáncer que le descubrieron recientemente.
Según un comunicado publicado en redes sociales por sus dos hijos, William True y Lillie Price, a pesar de luchar “con gran fuerza” contra la enfermedad, finalmente no ha logrado vencerla: "Con mucha pena informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer que le fue descubierto recientemente".
Dominique Lapierre
El escritor y periodistas francés Dominique Lapierre falleció a los 91 años en la localidad francesa de Ramatuelle, donde residía, según ha confirmado su esposa Aliette Spitzer a medios franceses.
El deceso del autor de innumerables éxitos editoriales como 'La ciudad de la Alegría', 'Arde París' o 'El quinto jinete' ocurrió el 2 de diciembre, según ha detallado la viuda al medio 'Var-Matin' de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en la localidad de Ramatuelle.
Jason David Frank
El actor estadounidense Jason David Frank, que interpretó al Power Ranger verde, Tommy (considerado el más legendario), en la serie infantil televisiva estrenada en 1993, falleció a los 49 años.
El intérprete fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Texas (EEUU) el pasado 20 de noviembre, donde acudió junto a su mujer, Tammie Frank, para pasar el fin de semana. Aquella estancia terminó en tragedia. Su esposa, ante las especulaciones y los rumores que circulaban, reveló que el intérprete de 49 años se suicidó.
Enrique Garcerán
El chef español Enrique Garcerán murió a los 34 años en un accidente de tráfico. Al parecer, el conocido cocinero afincado en Puerto Rico falleció en una de las principales avenidas de Ponce, municipio en el oeste de la isla, cuando iba en coche, según informaba la Policía local.
El cocinero español conducía el automóvil a las 23.03 horas. En concreto, el vehículo en el que se transportaba era una Jeep, modelo Gladiator.
Leslie Jordan
El actor estadounidense Leslie Jordan, conocido por sus trabajos en 'Will and Grace' y en 'American Horror Story' , murió a los 67 años de edad en Los Ángeles, Estados Unidos,
Al parecer, el también comediante y escritor sufrió un accidente de coche.
Claudio Biern Boyd
El productor y creador de series infantiles como 'David, el Gnomo', 'D'Artacán y los tres Mosqueperros' y 'La vuelta al mundo de Willy Fog', y también exdirectivo del RCD Espanyol, Claudio Biern (Palma de Mallorca, 1940), ha muerto a los 82 años de edad.
El famoso productor de televisión fundó las productoras audiovisuales BRB Internacional y Apolo Films, con las que dio vida a series de dibujos animados que marcaron especialmente la década de los años 80 del siglo XX, y se ganó el apodo del 'Walt Disney español'.
Pep Guinyol
El actor catalán Pep Guinyol falleció a los 68 años de edad. Conocido por participar en series de ámbito nacional como 'La que se avecina', 'Farmacia de guardia' o 'Cuéntame cómo pasó', Guinyol comenzó sus trabajos en la pequeña pantalla en la década de los 80 en ficciones catalanas.
Arsenio Puro
El mago Arsenio Puro, de 46 años, murió sobre el escenario de la sala donde llevaba trabajando 25 años. El mago, que fue semifinalista de Got Talent, sufrió un infarto en plena actuación y a pesar de las maniobras de reanimación que le hicieron dos espectadores no pudieron salvarle.
Lalo Rodríguez
El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años, fue hallado muerto frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en Carolina, en el norte de Puerto Rico. El salsero puertorriqueño fue la voz del éxito mundial 'Ven devórame otra vez'y también de 'Pero llegaste tú' y 'Nada de ti'. Lalo Rodríguez fue una de las voces más célebres en la historia de la salsa.
Javier Marías
El escritor Javier Marías falleció en Madrid a los 70 años. El candidato al Nobel falleció por complicaciones de una neumonía bilateral que padecía desde hacía un mes y que le había llevado a estar en coma.
Mijaíl Gorbachov
El exdirigente soviético Mijaíl Gorbachov, artífice de los primeros pasos de la Rusia moderna, murió en un hospital de Moscú a los 91 años de edad, en lo que supuso el fallecimiento de uno de los grandes símbolos político del siglo XX, asociado al final de la Guerra Fría.