Dani Martín se desdice y niega la retirada que él mismo anunció: "El que sea inteligente lo entiende"

Dani Martín no deja de ser noticia en las últimas horas. Tras poner fin a su gira 'Lo que me dé la gana' en Madrid y anunciar a sus fans que parará "unos años", el artista ha decidido dar unos pasos hacia atrás y desdecirse de todo lo que había publicado en sus redes sociales.

Ahora, el antiguo cantante de El Canto del Loco ha publicado un vídeo en el que asegura que no se va a retirar y que todo lo publicado por los medios de comunicación es una estrategia para conseguir audiencia y visitas a los portales digitales.

Dani Martín se desdice de su supuesta retirada

Con un vídeo en blanco y negro y recién despierto, Dani Martín se enfoca con su móvil estando en la cama. Tras desvelar que se acaba de levantar y asegurar que está descansando ha querido dejar claro, salvo a todas aquellas personas que él considera que "son inteligentes", que no se va a retirar de los escenarios.

"Ni me retiro de la música, ni me voy a meter en una cárcel para mejorar como persona, ni nada de eso. Creo que hay como... últimamente una especie de 'clickbait' para sacar las cosas de contexto", comenta el artista mientras se despereza del sueño del que se acaba de despertar.

"¿Qué la noticia mola? Claro que mola, pero que la verdad de la noticia es otra", seguía asegurando Martín. Tras rebajar el tono, el cantante aseguraba que no estaba enfadado y hacía hincapié en que se acababa de levantar.

Tras estas palabras y excusarse en su carrera creativa, Dani Martín recalcaba que necesita "descansar, es lo que necesitamos todos cuando acabamos un gira, cuando acabamos una etapa".

Finalmente, el intérprete de 'Peter Pan' pedía a los medios de comunicación y a sus seguidores que no dijesen "cosas que no son verdad".

La publicación con la que anunció su retirada de la música

Esta ha sido la última publicación del antiguo miembro de El Canto del Loco, sin embargo en la publicación que compartió en la que anunciaba su 'no' retirada aseguraba que era un "hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad".

Dani Martín comenzaba el hilo de Twitter poniendo de manifiesto que es una persona "con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarse y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical" de la manera que considera correcta.

"He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos, me tengo que aprender las cosas de memoria, tengo buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción. Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito", afirmaba el que fuera líder del grupo El Canto del Loco.

"No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra", destacaba.

Por último, apuntaba que no iba a seguir "modas" ni a modificar su sonido "para llegar a los Grammy" y apuntaba que prefería seguir los pasos de Jorge Drexler, quien recientemente logró siete Latin Grammy.

"Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaetón que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros. Gracias. Blackout", concluía. Sea como fuera, habrá que esperar a la próxima publicación del cantante para conocer cuál será su futuro en la industria musical.

Temas