La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos hombres, de nacionalidad española, por abusos sexuales a los hijos menores de uno de ellos. El padre de los niños, de 53 años, se los entregaba al otro varón, padrino de los menores, de 71 años, siendo consciente de que eran agredidos sexualmente, a cambio de dinero. Los agentes han indicado este jueves que los hechos han ocurrido durante cuatro años.
Los menores, que estaban bajo la custodia del padre, le contaron lo que ocurría, pero este no les hacía caso y lo negaba, han explicado las autoridades. Al parecer, el hombre de 71 años que cometió los abusos sexuales compensaba a los niños con ropa y dinero para guardar silencio, y se lo quedaba el progenitor. Igualmente, este último también recibía su pago.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del presunto caso de abusos sexuales tras recibir una denuncia de la Direcció General d'Afers Socials del Govern balear, que a su vez recogía el testimonio de la madre de los dos menores, un niño y una niña de entre 12 y 14 años. La progenitora alertó a la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia y, en consecuencia, al Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
El padre de los niños, además, tenía problemas con el alcohol, según algunas fuentes, y agredió en diversas ocasiones a los niños con un cinturón con hebilla de hierro, además de propinarles patadas con botas de punta de hierro y tirones en los pelos. La Policía Nacional inició la investigación, que ha acabado con el arresto de estos dos hombres por un delito de agresión sexual y corrupción de menores.