Juicio Llinars del Vallès: "Intentó penetrarme, yo le decía que me hacía daño, gritaba y me tapó la boca"

  • La menor cuenta su espeluznante relato de los hechos en el juicio en el que se acusa a un entrenador de fútbol sala de Llinars del Vallès

  • A juicio un entrenador de Llinars del Vallès por abusar de una niña de 13 años

  • El presunto pederasta se podría enfrentar a una condena de 15 años

Hoy hemos escuchado el testimonio de una menor víctima de agresión sexual en el juicio que se sigue contra su agresor, entrenador de fútbol sala de Llinars del Vallès, en Barcelona. La fiscalía pide para él 15 años de cárcel al ser menor de 16 años, y una orden de alejamiento de la niña. La víctima dice que intentó suicidarse, que la tuvieron que ingresar y que él la amenazaba con dejarla embarazada, matarla o secuestrarla. Su testimonio es demoledor. "Intentó penetrarme y yo le decía que me hacía daño y gritaba mucho y me puso un trapo en la boca".

Piden una condena de 15 años

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal se explica que se aprovechó de su relación de confianza y de la autoridad que tenía por ser su entrenador para llevarla a su casa, donde la besó. A partir de entonces empezaron a intercambiar mensajes de WhatsApp de contenido sexual y un día la llevó a una zona boscosa y apartada y abusó sexualmente de la menor, que en el momento de los hechos tenía 13 años.

La fiscal le acusa dos delitos de abuso sexual a una menor de menos de 16 años y pide condenarlo a 15 años de cárcel. La fiscal también reclama que se le imponga una orden de alejamiento de la niña y que la indemnice con 30.000 euros por daños morales.

No es el primer caso de denuncia de agresión a menores ni tampoco de conductas machistas en eventos deportivos.