El grupo subacuático de la Policía Nacional reanudará hoy a primera hora las labores de búsqueda de Sandra Bermejo en los acantilados de Cabo Peñas. Las batidas se retomarán en una de las lanchas semirrígidas de las que el cuerpo policial dispone y por la misma bajante rocosa por la que, el pasado 30 de noviembre, un ciudadano alertó a SOS Desaparecidos del hallazgo de una camisa blanca. La Unidad de Drones de Bomberos de Asturias ya sobrevoló el terreno los días después del hallazgo de esta prenda, que encajaba con la talla que usa Sandra, aunque la familia, según confirmaba su abogado a Informativos Telecinco, no puede identificar como suya la prenda. En esa batida, extrañamente, no se encontró ninguna prenda.
Las labores siempre se han centrado en las inmediaciones de Cabo Peñas, al tratarse del último punto en el que el teléfono móvil de la madrileña de 32 años la geolocaliza. Los misterios en torno a la desaparición se suceden y la familia de la joven y SOS Desaparecidos están convencidos de que no estamos ante una desaparición voluntaria. Su relación con grupos esotéricos es ahora una de las vías de investigación.
Da la casualidad de que el día de la desaparición, el 8 de noviembre, tuvo lugar el fenómeno de la Luna de Sangre, un momento que aprovechan muchos de estos grupos, principalmente relacionados con las energías y el signo zodiacal, para realizar rituales en los que se utilizan, en algunas ocasiones, bebidas de origen indígena como puede ser la ayahuasca, una medicina tradicional utilizada habitualmente por los chamanes que, a veces, pueden provocar efectos alucinógenos.
La joven aparcó su vehículo en el estacionamiento de este paraje natural del municipio de Gozón. Las labores de búsqueda serán llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón en coordinación con la Unidad Especializada de los GEO.
En estos momentos los efectivos policiales ya se dirigen al lugar para comenzar con el dispositivo de búsqueda por la costa, habrá una lancha del CNP (GEO) y personal por tierra, una vez baje la marea se podrá acceder a diferentes zonas costeras de difícil acceso desde tierra. La Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis acerca de la desaparición, hace más de un mes, de la madrileña Sandra Bermejo. Desde entonces se han realizado varios dispositivos de búsqueda por la zona, sin haberla localizado.
La familia señala que Sandra era una amante de la naturaleza y no era raro que acudiera a pasear a esta zona, pero las horas en las que penetró en esas zonas no parecen las más idóneas para pasear. En un primer momento se barajó que la joven pudiera haberse precipitado accidentalmente por uno de los acantilados aunque ahora todas las hipótesis están abiertas.