La Guardia Civil ha intervenido 56 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en la parte sumergida del casco de un buque en el puerto de Algeciras, Cádiz.
Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de droga en el casco de un buque, con bandera panameña, que estaba en el fondeadero B del puerto de Algeciras. Por otra parte, el pasado mes de septiembre, fue detenido en Sevilla el repartidor de un supermercado que traficaba con cocaína en el vehículo de empresa.
Tras las gestiones realizadas por los agentes se pudo comprobar que se trata de un buque procedente de Rumanía que transporta trigo con destino al puerto de Rotterdam, en Países Bajos.
El buque quedó custodiado por la Guardia Civil hasta que se activó el Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla y Málaga para que hicieran una inspección exhaustiva del casco de la embarcación.
Después de una compleja tarea a cinco metros de profundidad, los buzos especializados de la Guardia Civil pudieron extraer un total de 44 paquetes que, tras las comprobaciones oportunas del 'narcotest', dieron como resultado cocaína, arrojando un peso total de 56 kilos.
La intervención fue realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Algeciras junto con el GEAS de Sevilla y Málaga y agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil.