Daniel, el bebé de 20 meses que desapareció en Huelva junto a su abuelo, fallecido tras sufrir un desvanecimiento por una bajada de azúcar debido a la diabetes, continúa luchando por su vida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado en estado crítico. Todo el mundo está pendiente de la evolución del pequeño, que pasó horas en el interior de un coche hasta que le encontraron.
A pesar de que esta mañana la familia se mostraba esperanzada, las últimas noticias sobre el estado de salud de Daniel no son buenas: el niño no responde al tratamiento y los resultados del TAC que le han realizado tampoco son positivos. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona en las próximas horas. Mientras tanto, la investigación continúa abierta. Cristóbal Romero, el alcalde de Manzanilla, donde ocurrieron los hechos, asegura que Antonio, el abuelo, no se suicidó, como se apuntó en un primer momento, sino que sufrió un desvanecimiento.
Un familiar, fuera de cámaras, ha señalado que, tras algunas pruebas, el estado de Daniel no evoluciona como se esperaba. No empeora pero tampoco ha mejorado. "Es duro, muy duro", ha señalado Cristóbal Romero. El pequeño desapareció junto a su abuelo el pasado miércoles en Manzanilla y no fueron localizados hasta casi 20 horas después en una zona de caminos rurales a más de 15 kilómetros de su pueblo. Ambos se encontraban en el interior del vehículo. Aún es un misterio la razón por la que Antonio se fue con su nieto hasta allí.
La autopsia practicada al abuelo de Manzanilla que fue hallado en su coche junto a su nieto el jueves descarta que se quitara la vida y apunta a que la causa de la muerte pudo deberse a una hipoglucemia, relacionada con la grave diabetes que padecía. De hecho, en su vehículo se hallaron viales de insulina. "Le faltó azúcar, le vino el desvanecimiento y ya una cosa detrás de otra", ha precisado el alcalde de Manzanilla.