La rápida y eficaz intervención de dos agentes de la Policía local de El Cuervo (Sevilla) ha conseguido evitar que la historia de una niña pueda acabar en el peor de los desenlaces. La menor de 4 años, estaba paseando junto a su madre y unos amigos por la calles de la localidad después de haber asistido a la presentación de los Reyes Magos. Los menores estaban jugando, cuándo la pequeña tras una carrera, chocó con un bolardo en el pecho. Este fortuito impacto fue lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria.
Los hechos tuvieron lugar el pasado dos de diciembre en torno a las 19:30 de la tarde, en pleno centro de la localidad sevillana de El Cuervo. Tras el fatal choque, la joven se desplomó, quedando inconsciente. Al no responder a las interacciones de la madre por querer reanimarla, una mujer del grupo que les acompañaba, corrió velozmente en busca de ayuda. Casualmente se encontraban por la zona, José Luis y Paco, dos agentes de la Policía Local que se han convertido en sus 'ángeles de la guarda'. "Les estaré agradecida toda la vida, al final gracias a José Luis y Paco todo quedó en un susto".
Rápidamente, los dos agentes fueron llevados al lugar. El estado de la menor seguía crítico, que no reaccionaba, ante la gravedad del asunto, los policías procedieron a colocarla en posición de seguridad para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El aliento volvió a la menor, tras dos eternos y tensos minutos, que recuperó la consciencia. En ese momento, fue trasladada por los agentes junto a su madre al centro médico de la localidad, dónde se hicieron cargo de la situación el servicio de emergencias.
La necesaria rapidez de intervención para controlar la situación, para así conseguir salvar a la menor, impidió que los Policías contactaran con los sanitarios durante el tiempo que la menor de cuatro años se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pero igualmente, gracias a ellos, la niña ha podido recuperarse satisfactoriamente y que todo quedase en un terrible susto gracias a sus 'ángeles de la guarda'. Ahora, la madre se encuentra eternamente en deuda con José Luis y Paco como ha asegurado, "yo esto se lo tengo que agradecer toda la vida, por el susto y porque gracias a Dios se quedó en eso".
Quien también se lo quiere agradecer es el Ayuntamiento de El Cuervo, que a través del Jefe de la Policía Local, ha pedido que se les otorgue la Cruz del Mérito de Primera Clase con distinto rojo para ambos agentes gracias a su increíble y rápida intervención. Ellos tienen claro que, por ahora, les llena esa "satisfacción del deber cumplido".