La Policía Nacional detiene a un joven de 26 años tras asesinar a su propia madre en Estepona (Málaga)

Un joven de 26 años ha sido detenido en Estepona después de presuntamente asesinar a su madre, de 61 años de edad. Desde la Comisaría Provincial, han comunicado que el crimen se llevó a cabo en la vivida en la que residía, y que pertenecía a una amiga suya que le había acogido hace un mes. Esta misma chica se vio obligada a abandonar la vivienda hace una semana y hospedarse en un hotel debido al comportamiento hostil y violento que tenía su invitado, y supuesto parricida. Según señalan desde la Policía Nacional, el joven podría sufrir algún problema mental, actualmente se encuentran a la espera de una evaluación psiquiátrica.

La víctima, aterrizó el pasado lunes en el aeropuerto de Málaga en un vuelo procedente de Países Bajos. La mujer se embarcó en este viaje tras conocer el mal estado anímico por el que estaba pasando su hijo y que le derivaba a tener un comportamiento extraño y violento. De hecho, fue la propia compañera de piso del detenido y la pareja de esta quienes recogieron a la mujer y la llevaron hasta un apartamento de la urbanización de Cancelada, donde madre e hijo se quedaron a solas por expreso deseo de la progenitora.

El cuerpo de la víctima se encontraba con múltiples golpes y marcas en el cuello

Según ha detallado la investigación, la inquilina de la vivienda, al llegar a casa después de pasar todo el día fuera con su novio, fue alertada por un vecino de que la vivienda se encontraba abierta. Al entrar en el domicilio, encontraron el interior totalmente revuelto y la puerta de su compañero de piso entreabierta, aunque con muebles detrás que dificultaban la entrada.  En el cuarto, muy desordenado, vieron los pies de una persona en el suelo entre varias prendas de ropa.

Rápidamente dieron el aviso al 091. Tras la llegada de varias patrullas consiguieron acceder al cuarto dónde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima. La mujer tenía múltiples marcas por el cuerpo producidas por golpes, así como otras en la zona del cuello. De forma paralela, la Policía Local y Policía Nacional de Estepona acudieron a un servicio en el que un joven muy alterado caminaba por la A-7 en sentido Málaga.

Se trataba del supuesto parricida, quien tras ser interceptado por las fuerzas del orden fue atendido en una ambulancia y trasladado a un hospital. Posteriormente, los investigadores confirmaron que este hombre era el hijo de la fallecida y que era el principal sospechoso de su muerte, por lo que fue detenido. El joven está pendiente de valoración psiquiátrica.