Las ganas de Elena Huelva ganan. La influencer sevillana, que lucha desde hace años por visibilizar el sarcoma de Ewing, tiene el cariño de todos. Este fin de semana, cuando ella misma daba a conocer que había empeorado su estado de salud, miles de mensajes de apoyo inundaron la Red con el hashtag #Misganasganan.
“Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado”, decía la autora de ‘Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente’ en un vídeo publicado en Instagram a sus más de 600 000 seguidores que, con admiración, siguen el día a día de quien se ha convertido en un símbolo de resiliencia y superación.
Con 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a los huesos y a los tejidos blandos de alrededor y provoca fiebre, dolor, sensibilidad, posible ruptura de huesos, pérdida de peso, mucho cansancio. Este tumor se suele diagnosticar a los menores de 20 años y se extiende con rapidez.
Desde entonces, y con ayuda de rostros conocidos como Aitana, Manuel Carrasco o Sara Carbonero, entre otros, la incansable sevillana no ha parado de luchar para lograr visibilizar un cáncer que se diagnostica cada año a 30 jóvenes en España. Dar a conocer para pedir que se investigue, que se destinen recursos.
La joven irradia positividad, sonrisas, fuerza, incluso en sus momentos más complicados. “Estoy en un momento de mi vida muy difícil, y eso que he estado en muchos, pero esta vez se supera de difícil. Y es que aun así, no me pienso rendir. La vida me ha hecho ser fuerte, ojalá no hubiera sido así, pero también regala estos atardeceres que te llenan de luz”, aseguraba en otra de sus publicaciones recientes.
Con este coraje, con su luz y, sobre todo, con sus “ganas”, Elena Huelva ha logrado el afecto de todos y “ha ganado”. “Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más”, decía en su último mensaje, en el que compartía “que las cosas no están yendo bien”, pero “pase lo que pase” su “vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”.
Los mensajes de agradecimiento y apoyo no se hicieron esperar y multitud de personas, entre ellas rostros conocidos, respondían a su publicación. “El mejor ejemplo de superación que jamás nunca he conocido”, respondía la cantante Aitana. “Eres un regalo. No he conocido jamás a nadie con esta actitud arrolladora. Tú has ganado desde el principio. Y todos los que te seguimos y te conocemos ganamos tu ejemplo”, le aseguraba María Pombo. “Eres luz e inspiración”, expresaba la presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez.
“Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero”, concluía ella.