Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años acusado de haber extorsionado y amenazado con un arma de fuego a otro individuo que le debía dinero.
La víctima denunció ante la policía catalana que el acusado, propietario de un bar de Viladecans (Baix Llobregat), estaba amenando tanto a él como a su familia. El hombre admitió que había participado en partidas ilegales de póquer organizadas por el propietario del bar y que en ellas se llevaban a cabo apuestas, donde la víctima habría contraído una deuda económica con el acusado.
Como el hombre no podía pagar el importe completo de la deuda, que ascendía a 2.000 euros, el propietario del bar le amenazó en varias ocasiones, llegando a amenazarle con una pistola. Tras no surgir efecto las amenazas el detenido decidió proponer a la víctima que le ayudase a cometer un robo.
El propietario del bar pidió al hombre que le ayudase a robar bobinas de cobre de la empresa donde trabaja, un robo que estaría estimado en unos 10.000 euros. En un principio el hombre aceptó, ya que el detenido le aseguró que le daría 500 euros, pero finalmente acudió a la policía catalana para contar todo lo ocurrido, según recoge El Periódico.
Los agentes montaron un dispositivo el día que iba a realizarse el robo para poder detener al extorsionador junto con otro hombre. El propietario del bar está acusado de los delitos de extorsión, amenazas y robo, mientras que su cómplice está acusado de un delito de robo. Hasta que salga el juicio ambos han sido puestos en libertad con cargos.