El Belén Gigante de Alicante figura en el Libro Guinness de los Récords desde 2019 y está compuesto por las figuras de Jesús, María y José. El Niño mide 3,25 metros, la Virgen 10 y San José 17. El artista José Manuel García Esquiva 'Pachi' construyó estas piezas y los tres Reyes Magos que este año se incorporan al Nacimiento. En este caso, Melchor mide 11 metros de alto y 3,5, de ancho, Gaspar alcanza los 15,6 metros y ocupa una anchura de 4,75 metros y Baltasar, el más alto de los tres, llega hasta los 16 metros y los 3,6 metros de ancho.
El Belén Monumental lo complementan seis ángeles de grandes dimensiones que se han distribuido en puntos estratégicos de la ciudad como el acceso al Patio de Sol de la Plaza de Toros, frente a la escalinata principal de la estación de Adif y los paseos centrales de las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea. También se instalará uno en la intersección entre la Explanada y la Puerta del Mar, y la rotonda localizada entre la calle Teulada y la avenida Jaime I.
En Corbera de Llobregat este año vuelve a sorprender el belén más antiguo de Cataluña. Catorce mil metros cuadrados, setecientos de recorrido y quince escenas que cautivan a los visitantes, que se esperan que sean más de un millón esta Navidad.
Del belén viviente pasamos al más original: el de arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas. Casi tres mil metros cuadrados que reúnen el talento de nueve escultores. En Lugo, medio siglo de vida cumple el afamado Nacimiento de Begonte. Un dispositivo electrónico mueve este centenar de figuras, que representan la Navidad gallega más tradicional.