Mucha gente aprovecha el puente de diciembre para viajar y otras personas lo aprovechan para comprar cosas por lo que es importante conocer a qué horarios tenemos que adaptarnos si necesitamos acudir a un supermercado a hacer la compra durante esos días. A pesar de la inflación en las comidas y de la subida de precios de algunos alimentos, la gente ya comienza a preparar la nevera de cara a las largas cenas navideñas.
Los días festivos se celebran: el martes 6, con motivo del día de la Constitución, y el jueves 8, que se celebra la Inmaculada Concepción. Los supermercados con mayor número de clientes en España, tiene un horario actual (de invierno) en el que abre de lunes a sábado de 09:00 a 21:30/22:00 horas, excepto los días festivos en los que siempre cierra todas sus tiendas.
Los Mercadona estarán cerrados los días 6 y 8 de diciembre, ambos días festivos.
Lidl tiene previsto abrir todos los días incluido los festivos, en Madrid de 10:00 a 22:00 horas y en Ceuta de 09:00 a 22:00 horas, dos comunidades donde además, abre los domingos. En el resto de España cerrará los festivos excepto en Valencia, que abrirá el día 6. Se recomienda la plataforma web de Lidl para conocer más sobre los horarios del supermercado al que pensamos acudir.
A pesar de que este supermercado no suele abrir los festivos, en el puente de diciembre harán una excepción. Aldi estará abierto toda la semana incluyendo ambos días festivos, por el momento, pues cabe la posibilidad de que solo abran un día de los festivos. Se recomienda consultar la web ya que dependiendo de cada tienda el horario de moverá entre las 08:00 y las 22:00 horas.
Abrirá todos los días en su horario habitual: de las 09:00 a las 22:00 horas.
Abrirá durante toda la semana y cerrará a las 22:00 horas como de costumbre, lo que pude variar es el horario de apertura ya que en algunos casos se abrirá a las 09:00 y otros a las 10:00 horas.