La investigación del grupo de Homicidios de los Mossos d'Esquadra de Barcelona investigan el caso del torso masculino que fue encontrado por un mendigo y un estanquero en el interior de una maleta que se encontraba dentro de un contenedor público de basura. Al cuerpo, que estaba podrido pero tenía pelo aún, le faltaban los brazos, las piernas y la cabeza ya que solo se encontró la parte del torso en el interior. Tras revisar los contenedores de la zona uno a uno, las autoridades no lograron encontrar ninguna otra parte del macabro 'puzzle' .
Después del levantamiento del cadáver, autorizado por el juzgado de instrucción 23 de Barcelona, los Mossos retiraron todos los contenedores de la zona donde había sido encontrado el torso para revisarlos uno a uno y encontrar más partes del cuerpo. Sin embargo, a estas alturas, no han logrado encontrar ningún resto humano más, ni en el contenedor donde estaba la maleta con el torso ni en los demás próximos.
Por el momento solo se ha localizado la parte troncal del cuerpo y faltarían, por ende: la cabeza, los dos brazos, las dos piernas, los dedos y el pubis ya que el cuerpo fue cortado desde por debajo del cuello hasta por encima del ombligo y de manera muy torpe, según consta al atestado policial. Al no haber aparecido los dedos, las autoridades aún no han sido capaces de tener acceso a las huellas dactilares, lo cual resultaría factible para poder poner nombres y apellidos al cadáver.
La maleta también puede resultar de gran validez para la investigación ya que se confía en encontrar restos biológicos de alguna persona o huellas dactilares que podrían ayudar a enfocar la investigación en los Mossos d'Esquadra.
En conclusión, los investigadores especialistas en homicidios de los Mossos esperan poder aclarar quien o quienes lo mataron y cómo lo hicieron gracias a el ADN, la lista de desaparecidos y de denuncias de personas que se les ha perdido la pista así como el análisis de la maleta.