La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 25 años y cinco meses de cárcel al hombre acusado de matar y descuartizar a su pareja, Nancy Paola Reyes, en agosto de 2020 en Santander (Cantabria), cuando esta estaba embarazada de 16 semanas. La sentencia, hecha pública este jueves, pone fin a varias semanas de juicio con jurado popular, el cual consideró también culpable a C.A.B.C, de los delitos de asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres
El tribunal ha considerado la agravante de parentesco y además ha prohibido al condenado aproximarse a menos de 200 metros de los hermanos de la víctima, a sus padres y sus dos hijas durante 30 años. También le impone medida de libertad vigilada con posterioridad al cumplimiento de las penas de prisión y, como responsable civil, deberá indemnizar a cada una de las hijas con 112.573,52 euros; a sus padres con 87.690,51 euros; y a cada uno de sus hermanos con 24.883 euros.
La sentencia considera probado que el acusado convivía en Ciudad Real con Nancy Paola, con la que mantenía una relación sentimental estable, y a principios del mes de agosto del año 2020, ambos, que esperaban un hijo, se trasladaron a Santander. El día 20 de agosto de 2020, en el domicilio, el acusado se acercó a su pareja por la espalda y, con la intención de acabar con su vida, la cogió por el cuello y la asfixió, lo que causó también la muerte del hijo que esperaba.
Acto seguido, el acusado, utilizando una piqueta de cortar carne, descuartizó milimétricamente y con gran precisión su cuerpo y lo metió en varias bolsas de basura, extrayendo también el feto, que no ha sido encontrado. El acusado se fue deshaciendo de los restos de su pareja en el Parque del Agua de la capital cántabra, considerada una zona de matorral muy frondosa, de relieve abrupto y muy difícil acceso.
Al día siguiente de cometer el crimen, abandonó el domicilio. Tras denunciar los hermanos la desaparición de Nancy Paola el día 26 de agosto, el acusado se personó en la comisaría del distrito centro de Madrid a la mañana siguiente con la intención de denunciar la misma desaparición, donde los agentes le detuvieron. Los restos de la joven fueron encontrados en el interior de las bolsas anudadas el 17 de septiembre de 2020.