El detenido por el asesinato de Cristina Cabo, una mujer de Lugo, permanece en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial. Según las primeras investigaciones, habría conocido a Cristina, de copas, la misma noche en la que le asestó hasta 20 puñaladas. En el momento de su arresto, podría estar preparando su huida.
Una de las claves del interrogatorio al único sospechoso de matar a Cristina Cabo es saber si solo se habían visto aquella noche. En sus pesquisas, la policía interrogó al exnovio de la mujer, siguió paso a paso todas las pistas. Manuel Arias, subinspector de Policía Nacional en Lugo, ha explicado que se ha investigado a todo el entorno de la víctima… familiares, amigos, sus relaciones, todos sus movimientos.
El detenido podría haberse llevado objetos de la víctima, entre ellos un ordenador, que habrían encontrado los investigadores en la casa de Lugo donde fue detenido. Es posible que el detenido, que permanece en dependencias policiales, estuviera preparando su huida en el momento de su arresto.
La tienda de Cristina es el lugar donde se expresa el dolor por su asesinato. Sus vecinos y clientes la han llenado de flores y vela. Su socia ha pedido, en nombre de la familia, respeto por ella y por el dolor que sienten.
Cristina, activista contra la violencia de género, leyó el año pasado el manifiesto del 8M. Era una militante por los derechos de la mujer. Su muerte es un crimen machista.