El pasado 25 de noviembre, la periodista Sara Carbonero ingresó en la Clínica Universitaria de Navarra. En la sede madrileña del hospital navarro, la comunicadora fue sometida a una operación urgente. Tras pasarse todo el fin de semana encamada para reponerse de la intervención quirúrgica, hoy al fin era dada de alta. Según publicó la revista Semana, este mismo mediodía, Sara abandonaba la clínica y regresaba a su casa.
Durante la operación y convalecencia, los hijos de Sara Carbonero han quedado al cargo de su hermana Irene, puesto que su padre, el exportero del Real Madrid Iker Casillas, se encuentra a miles de kilómetros de distancia desplazado en Catar como parte del equipo de comentaristas de RTVE para el Mundial 2022. Según distintas informaciones, el exfutbolista se planteó abandonar su compromiso con Televisión Española para hacerse cargo de sus hijos, pero finalmente ambos descartaron esta posibilidad, aparentemente para dar normalidad a la situación.
Sara Carbonero ha estado acompañada en estos días por su madre y su inseparable amiga, la periodista de Telecinco Isabel Jiménez, con quien comparte su proyecto profesional de moda en la firma Slow Love. La presentadora de informativos acudió a visitarla en repetidas ocasiones a lo largo de esta semana y aseguró que la paciente se encontraba bien. También ha acudido a visitarla al hospital su pareja, el músico Nacho Taboada.
Aunque Sara Carbonero no ha especificado los motivos por los que fue intervenida, las informaciones emitidas apuntan a que la operación podría estar relacionada con el cáncer de ovario que atravesó en 2019. Durante toda su estancia en el el hospital, ha intentado quitarle hierro al asunto y despreocupar a sus seguidores compartiendo una foto con un mensaje positivo.
Sara Carbonero rompía su silencio con una publicación de lo más significativas en sus redes sociales. Sin desvelar cómo se encuentra en estos momentos, la antigua presentadora de Mediaset ha dejado que la música - algo fundamental en su vida, como ha confesado en más de una ocasión - hable por ella, y lo ha hecho con la nueva canción de una de sus cantantes favoritas, Valeria Castro. 'A poquito', un tema melódico que dice, en su estribillo, "me vale con que quieras mirarme a los ojitos, yo me conformo con poquito, que tanto no necesito (...) Contener las ganas de volver a vivir hoy (...) No es fácil pero no se puede hacer como que no es importante".
En el año 2019 la presentadora, de 38 años, se enfrentó a uno de los peores momentos de su vida cuando tuvo que ser intervenida de urgencia después de que en una revisión rutinaria le fuera detectado un tumor maligno en el ovario. La noticia se produjo pocos días después de que su entonces marido, Iker Casillas, sufriese un infarto durante un entrenamiento.
Ella misma explicaba en su cuenta de Instagram los motivos. "Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente", decía apenas dos semanas después de que Iker Casillas sufriera un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto que dejaba helados a los seguidores de la pareja.
El mensaje de Sara es de esperanza. "No te pareces a la niña que conocí pero eres idéntica a la mujer que imaginé que acabarías siendo".