Un hombre de 50 años se encuentra en estado grave tras recibir una puñalada por la espalda en el barrio de Tetuán, en Madrid. Un vecino llamó a Emergencias. No es el único hecho de estas características en Madrid en las últimas horas. Otro hombre de 30 años ha sido apuñalado en el tórax en medio de una discusión familiar. Ambos están graves.
La víctima de Tetuán tenía una herida de arma blanca en la espalda. Un vecino que lo vio llamó a Emergencias justo antes de que el hombre se desplomara.
Los servicios sanitarios de Emergencia estabilizaron al paciente, colocándole un tubo de tórax y lo trasladaron con pronóstico grave al Hospital La Paz.
La Policía Nacional se encarga de investigar este suceso, que no ha sido el único de este tipo en Madrid. Otro hombre, este de 30 años, fue trasladado en estado grave al Hospital La Paz tras ser apuñalado en una casa de Arturo Soria en una discusión familiar.
El trasladado presentaba una herida penetrante en el hemitórax izquierdo que ha afectado al pulmón y precisó ponerle un tubo de tórax para llevarlo al hospital.
La Policía Nacional detuvo al presunto autor por un delito de lesiones graves. Se trata de un hombre de 27 años y de nacionalidad colombiana, que carece de antecedentes.