Dos niños de Fuengirola decidieron pedir ayuda por el balcón al ver a su padre fuera de sí. El hombre murió poco después de ser detenido. Hay abierta una investigación.
Los dos menos, de 4 y 6 años, pedían ayuda desde la terraza de su casa en un cuarto piso en Fuengirola, Málaga. Una persona que los vio acudió al cuartel de la Guardia Civil a avisar.
Cuando una patrulla se presentó en la vivienda detuvo al padre, de 46 años, que murió poco después. Un juzgado de Fuengirola investiga ahora los hechos ocurridos el pasado fin de semana, según informa el Diario Sur. La autopsia ha revelado que el hombre falleció debido a una reacción a las drogas que había consumido, algo que los médicos llaman cuadro de ‘delirium agitado'.
El hombre, a la llegada de los agentes, estaba como fuera de sí. Los niños gritaban desde la terraza y los vecinos se asomaban a los balcones sin saber qué pasaba. Solo se escuchaban golpes.
Los agentes decidieron entrar en la vivienda y vieron al hombre destrozando muebles, que estaban tirados por el suelo obstaculizando el acceso a la piso.
La pareja de agentes redujo al hombre y lo detuvo. Después llegó una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional. Fue entonces cuando el detenido sufrió una parada cardiorespiratoria pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarlo. Falleció allí mismo.