La policía busca a uno de los delincuentes que ayer provocaron un tiroteo ante las puertas de un colegio en Alcorcón, Madrid; un suceso que atemorizó a los vecinos de la zona y que obligó a que los agentes tuvieran que hacer uso de sus armas para frenar a un vehículo que había huido de un control. Uno de sus dos ocupantes, el copiloto, fue detenido, pero el conductor logró escapar y darse a la fuga.
Varios testigos del lugar, atemorizados ante la escena que estaban contemplando, grabaron los hechos con incredulidad: “¡Dios, chaval¡ ¡A tiros, la madre que me parió!”, exclamaba una vecina mientras registraba en vídeo los acontecimientos, justo en el momento en que los agentes habían dado el alto a los delincuentes y trataban de atraparlos.
En la zona, expresan los residentes, se llevaron un gran susto: “Todo el mundo iba corriendo. En el colegio, los niños que estaban en extraescolares, no podían salir”, cuentan.
Todo comenzó cuando la policía de Alcorcón dio el alto a un coche de alta gama que circulaba sin seguro y este huyó a gran velocidad, arremetiendo en su huida contra coches y peatones hasta que se metió en una calle.
“Estaba trabajando y de repente empecé a escuchar unos ruidos que yo en principio pensé que eran petardos… Nunca te esperas que vaya a ser un tiroteo”, cuenta un joven que se encontraba en ese lugar.
En esos momentos, los agentes no dudaron y comenzaron a disparar: “Se tuvieron que efectuar disparos a las ruedas del vehículo para detener su marcha, cosa que así se hizo. El conductor y el copiloto salieron del coche a la carrera”, ha explicado el jefe de la Policía Local de Alcorcón, Eduardo de María.
Tras ello, los agentes lograron detener al copiloto, un joven marroquí de 26 años con 8 antecedentes penales por robos. Sin embargo, el conductor logró zafarse de cuatro agentes y, pese a que pueda parecer inverosímil, logró huir a la carrera: “Saltó por encima del capó y se quedaron con el abrigo en la mano”, cuenta un testigo.
El delincuente todavía no ha sido localizado. Se escapaban porque en el maletero llevaban móviles, tablets y dispositivos electrónicos robados.