Es uno de los deportistas españoles más conocidos a nivel internacional. Rafa Nadal ha conquistado las pistas de todo el mundo gracias a su trabajo y esfuerzo en el mundo de tenis. Además, su personalidad discreta hace que suela pasar desapercibido por los medios de comunicación en cualquier tema que no tenga que ver con su faceta laboral.
Por eso, cada vez que da declaraciones que tengan que ver con su vida privada, su pareja, su familia o sus amigos, suele despertar gran curiosidad.
Precisamente, ha sido en su gira por Argentina donde el mallorquín ha desvelado cómo se enfrentó al embarazo de su mujer, Mery Perelló. Según ha revelado el deportista ante los medios de comunicación, la pareja pasó "momentos complicados durante el proceso" de gestación.
"Fui padre hace relativamente poco, no sé cómo me va a afectar en el calendario de 2023… Hay que adaptarse", confirmaba el tenista en en una entrevista con el circuito de la ATP.
Tras estas palabras, Rafa Nadal ha seguido confesándose, abriéndose y ha querido contar cómo afrontó el embarazo de Mery Perelló: "He pasado momentos físicos difíciles y momentos complicados en el embarazo de mi esposa. Me hicieron falta partidos en estos últimos meses. Mi primer objetivo es pasar más tiempo en el circuito real. Voy a trabajar de la manera que creamos que sea conveniente. Con la confianza y la ilusión de seguir adelante".
Sobre su día a día como padre, Rafa Nadal ha confesado que, cada vez que se encuentra cerca de su hijo pequeño y de su mujer, intenta aprovechar todo el tiempo posible. Sin embargo, con su carrera y su nivel frenético en el mundo laboral es bastante difícil estar con ellas. Aún más, hablando de un bebé recién nacido como el pequeño Rafael.
Por eso, el tenista suele hacer muchas videollamadas con su mujer y con su hijo pequeño al que ve a través de la pantalla del móvil: "Mi relación es igual que ha sido siempre, al final no he tenido ningún tipo de interacción con él. Por lo que verás, es difícil interactuar con un bebé".
Debido a la distancia que les obliga a tener su carrera deportiva, Rafa Nadal ha confesado que son varias las videollamadas que hace al día para ver cómo crece y cómo se encuentra su pequeño: "Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer. Se hace menos duro".
Pese a esta distancia, el tenista español Rafa Nadal ponía el jueves 17 de noviembre el punto y final a su temporada oficial 2022 con una alegría en forma de victoria después de imponerse al noruego Casper Ruud por un doble 7-5 en su despedida de las Finales de la ATP.