Un presunto violador que actuaba en Collado Villalba, Madrid, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, pero el miedo en la zona de la sierra de Madrid no ha hecho más que aumentar. Tras recibir varias denuncias de agresiones sexuales en Villalba y los pueblos de la zona en las últimas semanas, la benemérita busca a depredador sexual que sigue suelto.
El equipo de Mujer-Menor de la Guardia Civil ha recibido varias denuncias de mujeres, entre ellas alguna menor de edad, de que han sido agredida sexualmente o han sido víctima de intentos. Una de ellas se registró el 28 de octubre cuando una adolescente que iba a su casa fue abordada violentamente por un hombre en la calle Playa de Freixeira, que la violó y la amenazó con matarla si contaba algo.
Días después, muy cerca de allí, otra chica también menor de edad fue abordada en su portal cuando quería entrar a su casa tras llegar del instituto. Un hombre se abalanzó sobre ella con la idea empujarla para el interior y violarla. La víctima intentó escabullirse y pedir ayuda mientras su agresor la amenazaba de muerte. En ese momento llegó al portal una persona y el delincuente huyó corriendo del lugar.
Ante estos hechos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo que localizó y detuvo a una persona, al que se le atribuye este último ataque y alguna otro agresión tentativa y consumada, según las mismas fuentes.
Sin embargo, los agentes no han podido atribuir a este arrestado la violación de finales de octubre y otras, por lo que continúa una intenso operativo para localizar y detener a una segunda persona. Se desconoce si es cómplice o tiene relación con el arrestado.