José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha asegurado este martes que su relación con su cuñada era "tensa" porque ella lo había acusado antes "de cosas que no habían pasado" con carácter previo a la denuncia por agresión sexual en 2005, que ha negado.
Al inicio del juicio contra él en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, Abuín Gey -culpable del asesinato de Diana Quer- ha asegurado que no es responsable de la supuesta agresión sexual a su cuñada en 2005 objeto del procedimiento.
Sobre el caso concreto, por el que la Fiscalía y la acusación particular solicitan quince años de prisión, ha negado haber visto a su cuñada durante la mañana del 17 de enero de 2005, cuando se produjeron los supuestos hechos.
En su declaración ha explicado que aquel día llevó a su mujer al trabajo y después fue al banco a por dinero, pues tenía que hacer una ruta como transportista y necesitaba adelantar los importes para el combustible y la comida, pero no disponía de efectivo. "Recuerdo no tener dinero y, la opción mía, fue ir a casa de mi tía a ver si estaba y me prestaba dinero; como no estaba, decidí ir al banco", ha afirmado. Ha dicho que estuvo 45 minutos en la puerta del banco, donde iba a pedir un adelanto de dinero ante la situación extrema.
Abuín ha reconocido que en aquel momento llamó al móvil a "una de las hermanas" de su mujer, pero ha afirmado que no recuerda a cuál, para decirle que a mediodía iría a devolverle un dinero que le debía a su suegro. Según él, ese fue el único contacto que tuvo aquella mañana con su cuñada, con la que mantenía una relación "tensa".
"Ella me había acusado de cosas que no habían pasado", ha agregado sobre una conversación con su mujer en la que le preguntó si se había "propasado": "Le dije: 'no quiero que ella esté más en nuestra casa'", ha añadido.
"¿Entonces usted nunca tuvo ninguna relación sexual con ella?", ha preguntado el fiscal, con respuesta negativa, "¿Ni consentida ni no consentida?", ha insistido: "No", ha repetido Abuín. En respuesta a preguntas de su defensa, ha asegurado que después de aquellos hechos la relación volvió a ser "medianamente normal".
Sobre uno de los puntos que señalan la Fiscalía y la acusación particular en su escrito de acusación, relativo al uso de preservativo en aquella supuesta agresión, Abuín lo ha considerado imposible porque "nunca" los utilizaba. "Nunca compraba preservativos", ha manifestado sobre la presunta presencia de una caja en su coche.
Al inicio del juicio, ha pedido retirarle las esposas, pues ha dicho que no es "agresivo" y no va a hacer "tontería ninguna tampoco". "Quisiera que se me juzgara como José Enrique Abuín Gey, no por el alias", ha expresado además antes del comienzo del interrogatorio.