El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven madrileña asesinada por José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha acudido este martes a la ciudad de A Coruña, donde una nueva causa vuelve a sentar en el banquillo al verdugo de su hija, condenado a la permanente revisable por el crimen de su primogénita.
"Hoy hubiera sido el deseo de Diana poder estar aquí en esta sala, prestando su apoyo a la tercera víctima conocida de este asesino depredador sexual. Mi hija, desafortunadamente, no puede estar aquí. Voy a hacerlo yo en su nombre, para que ella esté presente también en la sala. Siempre digo que, cuando para un violador, un agresor sexual, un pederasta, la justicia no llega, llega tarde o llega mal, siempre hay víctimas inocentes que van a pagar las consecuencias de esos errores de nuestro sistema legal. Ojalá que no se volviera a repetir". ha señalado el padre de Diana Quer.
El padre de Diana Quer ha vuelto a expresar su apoyo a la prisión permanente revisable dejando claro que "son 17 años desde que sucedieron los hechos que hoy se van a encauzar aquí; de la violación por este sujeto de la hermana de su mujer. Si este individuo hubiera estado en prisión, la vida de Diana no hubiera finalizado, desafortunadamente, del modo en que finalizó. Ni la niña de Boiro hubiera tenido que salir del maletero en las condiciones en las que tuvo que salir para poner a salvo su vida".
Y ha vuelto a lanzar un mensaje directo a los políticos. " Mi mensaje es que se aprenda de esto: que con los depredadores sexuales, reincidentes, educar y solo educar no es suficiente. Que ojalá todo esto sea un antes y un después, y que no haya víctimas que tengan que pagar nuevos errores por una legislación inadecuada. Educar y solo educar a este tipo de personas no es suficiente".
El padre de Diana Quer tiene claro que "hacen falta leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención. Agradecerles su testimonio. Que sepan que esto no es una página de sucesos. Diana tenía 18 años cuando perdió la vida del modo en que lo perdió, y de lo que se trata es de que no vuelva a suceder, y por eso estoy yo aquí. Para intentar darle voz, que ella no puede, e intentar que se haga justicia".
Es la primera sesión que se celebra por una supuesta agresión sexual de El Chicle a su cuñada en enero de 2005, delito por el que la Fiscalía pide sumar a la máxima pena privativa de libertad con la que fue castigado otros 15 años.