El Chicle dice que es inocente de violar a su cuñada, pide que le retiren las esposas y que no usen su alias

El recluso José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', condenado por el crimen de la joven Diana Quer en 2016, se ha declarado este martes en la vista oral por una presunta agresión sexual contra su cuñada en 2005 no culpable. Visiblemente con más peso, pero no mal aspecto, el asesino de Diana Quer ha pedido que le retirasen las esposas y ha solicitado que no se utilice su alias.

Al inicio del proceso contra él en la sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña, Abuín Gey se ha declarado no culpable de la supuesta agresión sexual a su cuñada en 2005. "Declararé lo que recuerdo, que hace tanto tiempo...", ha manifestado el detenido en el inicio de la vista oral del juicio. Ha pedido, además, retirarle las esposas, pues ha dicho que no es "agresivo" y no va a hacer "tontería ninguna tampoco".

Antes del inicio del interrogatorio ha añadido: "Quisiera que se me juzgara como José Enrique Abuín Gey, no por el alias".

José Enrique Abuín Gey alias 'El Chicle', que permanece en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas cumpliendo su condena a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, vuelve a ser juzgado desde este martes por una agresión sexual a su cuñada en enero de 2005, cuando ella tenía 17 años.

Similitudes con la agresión a Diana Quer

Según sostiene la Fiscalía, el acusado convenció a su cuñada para llevarla en coche al instituto, pero se desvió del trayecto hasta detener el turismo en un parque del término municipal de Lousame (A Coruña) y, una vez allí, le quitó el móvil y la intimidó con un cuchillo.

Fue entonces cuando la obligó a mantener relaciones sexuales, “siempre exhibiendo el cuchillo y llegando a deslizárselo por el cuerpo y presionar levemente con él para incrementar el temor” de su cuñada.

El Chicle podría haber amenazado a la menor con matar a sus padres, su hermana y a ella

A efectos de evitar que lo denunciase y lo contase a los familiares que tenían en común, el encausado le dijo a la víctima que si lo denunciaba mataría a sus padres, a su hermana -esposa en aquel momento del acusado- y a ella misma.

Para la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal por el que pide quince años de cárcel para este hombre que ya fue condenado a la máxima pena privativa de libertad por el crimen de Diana Quer.