Agustín García Manzano, que habitualmente corría encierros en Pamplona y en las fiestas de los Sanfermines, ha fallecido a los 50 años de edad días después de sufrir una cogida en los encierros de la localidad vallisoletana de Traspinedo con motivo de las fiestas de San Martín.
Vecino de Medina del Campo, el Chapi, como era conocido, sufrió una cogida el 12 de noviembre en un encierro en Traspinedo. Uno de los toros le embistió y le corneó la pierna y la espalda. Además, sufrió una caída contra el suelo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico, según informa Navarra.com. El hombre tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y allí ha permanecido hasta su fallecimiento el 18 de noviembre.
Desde la cuenta de Twitter de Sentir Taurino, han lamentado su fallecimiento: “DEP AGUSTÍN GARCÍA MANZANO Desafortunadamente, “Chapi” no pudo superar las graves secuelas producidas tras ser embestido por un toro en Traspinedo (Valladolid) el pasado fin de semana. Enviamos a familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias”.
También Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Traspinedo ha trasmitido su más sentido pésame por la muerte de Agustín García Manzano. El Ayuntamiento se solidariza así con el dolor de la familia del Chapi.
"Las banderas del Ayuntamiento ondean ya a media asta y lucen crespón negro en señal de duelo y en memoria de este aficionado taurino", según informa el Consistorio Traspinedo en su cuenta de Facebook.