Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre por su presunta implicación en un delito de lesiones, en relación con las agresiones perpetradas con un hacha a varias personas. Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas del pasado día 12 de noviembre en el Paseo Marítimo de Fuengirola, Málaga. En la misma localidad, un hombre fue detenido tras llegar borracho a casa, forzar la puerta y fingir un robo.
El investigado, de 34 años, iba por la calle amenazando a los viandantes con un hacha, llegando a provocar lesiones a dos ciudadanos que precisaron asistencia sanitaria, según informa La Opinión de Málaga.
La Sala CIMACC envió una dotación tras recibir un aviso que informaba de un varón que iba amenazando a los transeúntes con un hacha por la vía pública. En el lugar, los agentes auxiliaron a un joven que había recibido un hachazo. Esta persona iba acompañada de otras dos que aportaron datos y características físicas del presunto agresor.
Con la información recabada, los policías localizaron en las inmediaciones al acusado, que trató de huir cuando iba a ser identificado. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones.
En la reconstrucción de los hechos, los investigadores constataron que, previo al suceso delictivo, el agresor acosó a dos mujeres en la zona de copas del puerto deportivo, motivando que éstas se vieran obligadas a huir y a refugiarse en un local de ocio nocturno cercano, requiriendo auxilio de un trabajador.
El arrestado se dirigió a su vehículo, cogió un hacha y regresó al bar para agredir tanto al empleado como al portero, que había intentado detener la actitud obsesiva del agresor con las mujeres.
Tras esto, emprendió la huida y amenazó con agredir a los viandantes que trataban de evitar su fuga del lugar, responsables de alertar del suceso y solicitar la presencia policial.
Afortunadamente, las víctimas -que evitaron se alcanzadas en zonas vitales- únicamente resultaron heridas de carácter leve, según indica el diario local.
Ya en dependencias policiales, los agentes tomaron declaración a los perjudicados y una vez finalizado el atestado instruido fue remitido al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Fuengirola.