Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que robó un perro, que una clienta había dejado atado mientras hacía la compra en un supermercado de Arganzuela, en Madrid. Las cámaras del aparcamiento del local comercial mostraron cómo el delincuente dejaba libre a Lucas, como se llama la mascota, y huía con él en una mochila.
El rapto de Lucas ocurrió el pasado 10 de noviembre cuando una mujer denunció en la Comisaría del madrileño distrito de Arganzuela que le habían robado su perro , un bichón maltés, valorado entre 1.000 y 1.800 euros, en el subterráneo de un supermercado.
Lo había dejado, como hacía habitualmente, atado en una barandilla ubicada en el aparcamiento del establecimiento comercial y tras terminar no lo encontró. Comenzó a llamar a Lucas que no apareció ni en cielo y tierra.
Tras la recepción de la denuncia, los investigadores iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, pudiendo comprobar tras el visionado de las cámaras de seguridad del comercio, cómo un hombre se aproximaba al animal, y tras ser liberado de la correa, huía del lugar con él en brazos.
La mascota, que se llama Lucas, finalmente fue recuperada y entregada a su legítima dueña, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los agentes, gracias a las cámaras de videovigilancia, lograron identificar al supuesto ladrón, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia por el barrio que facilitó su arresto y a la recuperación del perro Lucas.
El delincuente, español de 53 años, fue detenido por el parque de Peñuelas cuando caminaba con una mochila a la espalda en la que transportaba al animal.
El detenido, con antecedentes policiales está acussado de un delito de hurto. Tras recuperar a la mascota en menos de 24 horas, fue devuelta a su propietaria la cual tras llamarla por su nombre, saltó de los brazos del policía para correr hacia su dueña.