La respuesta viral de un restaurante de Granada contra un comensal que les dio plantón
La respuesta de un restaurante contra un comensal por darles plantón se ha hecho viral en las redes sociales
La mesa estuvo vacía durante horas a la espera de que llegase la pareja a celebrar el cumpleaños
Una camarera responde con un pantallazo a la razón de la escasez de camareros
En España ya existe la tradición de reservar en los restaurantes para asegurarse un sitio para comer, sobre todo tras la pandemia y las restricciones sanitarias. Una medida que sirve a los hosteleros para conocer su ocupación, y más ahora que se organizan las cenas y comidas de empresa por la navidad y toda medida es buena para ahorrar. Pero en muchas ocasiones los comensales no se presentan, dejando al hostelero con la mesa vacía, los cuales se encuentran muy tocados a nivel económico por la subida de precios y de la luz.
Como es comprensible estas situaciones provocan un fuerte enfado, al igual que con algunas reseñas que se alejan de la realidad. Este restaurante ubicado en Güejar Sierra ha subido a través de la famosa cuenta de Twitter @soycamarero la respuesta que dio el comensal cuando le pidieron explicaciones sobre el motivo del plantón.
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"Lo mismo que reservar, por favor, anúlenla. Gracias"
En los mensajes compartidos por el propio restaurante se puede ver una mesa vacía, que supuestamente correspondía al corresponsal acompañada de varios mensajes: "Buenas noches. El miércoles 2 de noviembre reservó usted una mesa para celebrar el cumpleaños de su señora", empezaban dichos mensajes.
El camarero seguía sus reproches argumentando que la mesa se había quedado vacía incluso de tener más personas interesadas por acudir ese día al restaurante, pero que no pudo ser puesto que le habían dicho al resto de gente que "estábamos completos".
La situación, además, tenía un importante valor emocional para el cliente, puesto que había reservado específicamente para celebrar el cumpleaños con su mujer. Esta circunstancia hizo que el establecimiento tuviera una especial sensibilidad con la reserva, aunque finalmente no sirvió más que para la decepción del restaurante, que mantuvo la mesa lista durante horas por si se acercaba la pareja. "Otro día, lo mismo que reservar, por favor, anúlenla. Gracias", concluía así el hostelero los mensajes, contestación que ha recibido el apoyo por parte de miles de usuarios.
Estos usuarios también han reprochado la contestación del hombre, que simplemente concluyó la conversación con una simple excusa. "Perdón, pero me dijo mi mujer de ir a la playa y se me pasó llamar", explicó el comensal después de dejar la mesa vacía con las pérdidas que supuso para el negocio granaino.