Elon Musk pospone hasta el 29 de noviembre el plan de pago para las cuentas verificadas en Twitter
El plan de pago de Elon Musk para los usuarios con cuentas verificadas, conocido como Blue Verified, ha provocado el rechazo mayoritario en Twitter
Elon Musk ha decidido posponer hasta el próximo 29 de noviembre el programa 'Blue Verified que contempla el pago en la red social
Amazon, Meta y Twitter despiden a miles de trabajadores: ¿se desinfla el futuro que nos vendían las empresas tecnológicas?
Elon Musk, dueño muy a su pesar de Twitter, ha informado su decisión de posponer hasta el próximo 29 de noviembre el programa de pago de la plataforma, que contempla cobrar a los usuarios con cuentas verificadas. La medida, que busca rentabilizar la red social, ha provocado que muchos usuarios influyentes amaguen con abandonar Twitter.
"Posponemos el lanzamiento de 'Blue Verified' hasta el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea sólido como una roca", ha asegurado el magnate sudafricano en un mensaje en Twitter.
MÁS
La decisión de Elon Musk tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de 'Twitter Blue'.
El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.
Las ventajas de tener Blue verified o por qué quiere Elon Musk hacer pagar
Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, 'Twitter Blue' incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia 'app' y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits.
La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios, según publicó Musk, aunque sin conseguir el entusiasmo de los usuarios, que en su gran mayoría han rechazado la iniciativa.
En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas", sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a 'Twitter Blue', como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.