Un joven de 23 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y daños en una discoteca de Logroño en la que sembró el caos durante la noche de Halloween después de que la seguridad del local no le permitiese la entrada al estar el aforo completo.
Fue durante la madrugada del 1 de noviembre cuando, ante la negativa a dejarle acceder a la discoteca ‘Concept’ de la capital riojana, el veinteañero comenzó a agredir, insultar y amenazar a los porteros, a los que lanzó botellas, vasos y vallas de seguridad del propio lugar.
La situación, de hecho, escaló hasta el punto en que una de las clientes del local acabó recibiendo el impacto de uno de los vasos en la cara, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendida y que posteriormente denunció ante las autoridades.
Aquella noche, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) a los exteriores de la discoteca. Cunado llegaron, consultaron a varios testigos de los hechos y trabajadores del local de ocio nocturno, los cuales comunicaron que fue alrededor de las 3:30 horas de la madrugada cuando un joven que había querido entrar en el local fue rechazado por estar el aforo completo.
Tras ello, haciendo caso omiso, retirando incluso una de las vallas de seguridad de la discoteca que impedían la entrada, logró acceder a local, siendo a continuación interceptado y expulsado al exterior por los responsables de seguridad.
Después, sin atender a los avisos de uno de los porteros de la discoteca, intentó entrar de nuevo sin pagar la entrada y sin respetar el turno de acceso. Otra vez, tuvo que ser sacado al exterior, mientras el joven, que continúa incrementando el tono y la violencia, proseguía con insultos y amenazas: “Te voy a cortar el cuello. Te espero y cuando salgas de trabajar te voy a matar”, llegó a decirle, propinándole un golpe en el rostro, según recogen fuentes policiales.
Más tarde, según los testigos, a él se unieron distintas personas. Unos lo hicieron para intentar contenerlo, pero algún otro se le unió, participando del lanzamiento de objetos hacia los miembros de seguridad del local.
Con la tensión y la violencia escalando por momentos, los trabajadores de la discoteca tuvieron que apartarse de la entrada, refugiándose en el interior, al igual que algunos clientes que se encontraban en ese momento en ese punto.
Tras los altercados, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una intervención policial, siendo determinantes numerosas declaraciones obtenidas para esclarecer los hechos, incluyendo la denuncia de una de las clientas del local que acudió a la Jefatura Superior para imponer denuncia tras resultar herida.
Realizadas todas las pesquisas y gestiones pertinentes, el Grupo de Investigación de la Policía Nacional (UDEV) procedió a la detención del agresor el pasado jueves, identificado a un joven de 23 años, vecino de Logroño y de nacionalidad rumana, al que no le constan antecedentes policiales, como autor de un delito de desórdenes públicos y daños.