La multinacional de productos de higiene y limpieza 'Unilever' ha retirado del mercado una serie de champús en aerosol de sus marcas por contener benceno, un cancerígeno para el ser humano. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la principal agencia reguladora de Estados Unidos (FDA) ha emitido la alerta sanitaria por estos productos.
Aunque estos productos se venden en Estados Unidos y Canadá, y no directamente en España, no se descarta que algunos usuarios hayan podido comprarlos a través del comercio electrónico, advierten desde FACUA. Por ello es importante conocer la lista de productos afectados.
De la marca Dove:
De la marca Nexxus:
De la marca Suave:
De la marca TRESemmé:
De la marca Bed Head:
Por último, de la marca Rockaholic:
En el siguiente enlace puedes encontrar la lista completa de los productos afectados con sus respectivos códigos.
Desde FACUA informan que la exposición "puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea, así como trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida".
Esta sustancia química es omnipresente en el medio ambiente, los consumidores de todo el mundo tienen exposiciones diarias en interiores y exteriores de múltiples fuentes. La exposición a ella puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel.
"Su exposición de manera reiterada a niveles excesivamente altos puede provocar cáncer", señala la asociación de consumidores.