La Guardia Civil está registrando la finca La Moratilla, en Jaén, propiedad de un empresario agrícola investigado por la desaparición de dos de sus temporeros. Los trabajadores, de origen africano, desaparecieron en 2013 y 2021. En esa finca ya aparecieron unas orejeras del primero de los desaparecidos.
La Unidad Central Operativa (UCO) busca en la finca de La Moratilla, en Villanueva del Arzobispo (Jaén), los cadáveres de Tidiany Coulibaly y de Ibrahima Diouf.
Esta finca está a solo 8 kilómetros de la casa de Villacarrillo, donde se le pierde la pista a los dos hombres y localidad donde vive el empresario investigado para quien trabajaban.
Se cree que ambos temporeros discutieron con su empleador, Ginés Vicente, por sus malas condiciones laborales.
Ninguno de los dos hombres desaparecidos trabajaban allí, así que si aparecieran restos biológicos de alguno, el empresario tendría que argumentar porque estuvieron en La Moratilla, según informa La Opinión de Málaga.
Hace tiempo que se hallaron una orejeras Tidiany en la finca y Elton, el perro de la Guardia Civil que colaboró para encontrar el cuerpo de Diana Quer, detecto restos biológicos suyos muy cerca.
El empresario sigue siendo el principal sospechoso para los investigadores de las dos desapariciones. Sin embargo, ya fue absuelto por la Audiencia de Jaén de la desaparición de Tidiany en 2013.
La desaparición de Ibrahima el año pasado fue denunciada por un compañero de trabajo, que declaró que este había discutido con Ginñes Vicente porque quería dejar de trabajar para él. En otras fincas le ofrecían mejores condiciones laborales.