Manlleu vuelve a ser escenario de violencia: un joven detenido acusado de agredir a policías locales
Los agentes fueron atacados cuando acudieron a la llamada de varios vecinos que alertaron sobre altercados en la calle
Un joven ha sido detenido en la localidad barcelonesa de Manlleu bajo la acusación de haber agredido a varios policías locales en la noche del pasado viernes
Una discusión entre dos personas acaba en una brutal batalla campal en Barcelona
Un joven ha sido detenido en la localidad barcelonesa de Manlleu bajo la acusación de haber agredido a varios policías locales en la noche del pasado viernes. La presencia de los agentes fue requerida por vecinos del municipio, que alertaron de diversos incidentes y altercados que estaban protagonizando un grupo de jóvenes en la calle. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, la persona arrestada les agredió, motivo por el cual fue identificado y posteriormente detenido.
MÁS
El arresto se produjo este sábado por parte de la propia policía local de Manlleu, que precisó el apoyo de los Mossos d’Esquadra ante la resistencia mostrada por el detenido. No obstante, el suyo podría no ser el único caso, dado que la investigación sigue abierta debido a que en el tumulto participaron varias personas, por lo que no se descartan más detenciones.
El Erm de Manlleu se ha convertido en objeto de estudio por parte de universitarios y expertos en asuntos de multiculturalidad. Manlleu tiene una concentración de inmigrantes del 23,88% sobre el total de su población. Esto significa que, de 20.804 habitantes, 4.967 son de nacionalidad extranjera. Aunque últimamente parece salir en los medios por peleas entre diferentes etnias. En 2020, según datos facilitados por miembros de las fuerzas de seguridad al diario El Español,
tuvimos una tasa de 37,3 delitos por cada 1.000 habitantes, algo que está por debajo de la media en el grupo de municipios con un número de residentes similar al nuestro. Resolvimos también el 33,9% de los delitos, cuando la media en el mismo grupo es del 31,4%. Los detenidos por 1.000 habitantes, en Manlleu fueron del 4,1%, mientras que en el grupo de municipios fue del 3,1%; los delitos denunciados por drogas o armas fueron del 8,1%, cuando en el resto de pueblos fue del 4,7%.